Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ACCIDENTES DE TRÁFICO. NOVEDADES LEGALES

Los accidentes de tráfico son un hecho que, además de las graves consecuencias personales que conllevan, también traen consigo repercusiones legales. Las personas que sufren lesiones en un accidente de este tipo tienen derecho a reclamar una indemnización.

Nuestro Despacho en Málaga lleva mucho tiempo ayudando a personas que han sufrido lesiones de diverso tipo debido a estas situaciones tan desafortunadas. Si usted está pasando por esta situación, le invitamos a ponerse en contacto para poder ayudarle.

En estas líneas también queremos comentar las novedades legales que ha habido en este tema. Es papel del abogado estar pendiente de los cambios legislativos que se producen. Por eso nuestro equipo se mantiene siempre actualizado.
En concreto el cambio legal en esta materia se ha dado a raíz de una reforma del Código Penal, que tuvo lugar en 2015. Antes de ese año era posible reclamar las lesiones de tráfico por dos vías: la Civil y la Penal. Pero tras la reforma ya sólo es posible reclamar por la vía Civil, ya que los Tribunales no admiten la Penal.

Esto ha conllevado que si bien antes se tenía derecho a que un perito médico examinase al lesionado de manera gratuita, ahora esta opción ya no es posible. La aseguradora de la parte contraria le puede ofrecer un perito, pero esta no es la mejor opción. Al ser de la parte "contraria", este perito realizará su valoración a la baja. Las opciones para contrarrestar esta situación son dos: contratar un médico privado por nuestra cuenta, o asesorarnos con un abogado.

Aunque entendemos que esto puede ser algo confuso para el cliente, animamos a no preocuparse por estas novedades. Un abogado con experiencia siempre sabrá ayudarle de la mejor manera posible y reclamar una indemnización justa, ya sea por la vía Penal como hace años, o por la Civil como en la actualidad,