ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Accidentes en la calle

Nuestro equipo también incluye abogados especializados en accidentes en la calle. Se trata de siniestros que pueden sucederle a cualquiera, sobre todo cuando la vía pública o zonas públicas, no están en las condiciones adecuadas. 

Accidentes en la calle

El ciudadano tiene derecho a una vía pública en buenas condiciones, por lo que tendrá derecho a indemnizaciones en caso de accidentes en la calle, tales como:

  • Resbalones.
  • Caídas por tropiezos.
  • Lesiones por caída de objetos.

Asimismo habrá otras circunstancias que hagan necesaria la presencia de nuestro equipo de especialistas. Ellos conocen a la perfección la Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, de donde surgen artículos claros al respecto. El primero de ellos alude a que los particulares deben disfrutar del derecho de indemnización por parte de Administraciones Públicas, siempre que no se den casos de fuerza mayor. 

Las indemnizaciones deberán corresponder por consecuencia de un funcionamiento inadecuado de determinados servicios públicos. Si, por ejemplo, un ciudadano se dispone a sentarse en un banco público y este está deteriorado, provocando su caída, deberá ponerse en contacto con un abogado especializado en accidentes en la calle.

Otra de las consideraciones de la Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, es que los daños sufridos que se aleguen, tendrán que poder ser evaluados en el plano económico individualizadamente. Esta es una de las razones por las que la personalización aplicada por los abogados resulta fundamental.

Otra de las condiciones para obtener la correspondiente indemnización, es identificar con total claridad a la entidad responsable del estado de la vía, parque, etc., en donde se produjo el accidente. El titular será a fin de cuentas el responsable de lo sucedido (si así se demuestra). La identificación del responsable habrá de correr por cuenta del abogado representante de la víctima.

Es asimismo de gran relevancia recabar la mayor cantidad de pruebas posible que acredite el mal estado de la instalación, la imposibilidad del usuario de evitar el accidente… También hay que obtener un informe fidedigno sobre los daños sufridos, para lo cual el interesado deberá personarse en un centro médico.

En la institución sanitaria, serán proporcionados informes de gran valor para los afectados. En algunos casos, los abogados especializados en accidentes en la calle, han de coordinarse con peritos forenses o médicos expertos para lograr la indemnización debida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE