ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN EL EXTRANJERO

¿Está pensando en hacer un viaje con su vehículo fuera de las fronteras españolas? No hay ningún problema, siempre que cumplamos algunos requisitos legales que le explicamos a continuación.

Para viajar fuera de la Unión Europea nos hará falta, en primer lugar, un carnet con validez internacional. No debemos preocuparnos, ya que puede pedirse en las Jefaturas de Tráfico. Debemos ser prudentes porque este permiso tiene una validez limitada en el tiempo: un año. También deberemos llevar un documento llamado Carta Verde. Se trata de un documento, de validez también internacional, que sirve para cubrir la responsbilidad civil obligatoria en caso de accidente. Le recomendamos que pida este documento a su aseguradora antes de viajar.

Dentro de la Unión Europea lo tenemos un poco más fácil. En ella, el carnet de conducir que hayamos obtenido en España nos servirá también para el resto de los países. Además de eso hay un documento sin el que no debemos salir: el Parte amistoso de accidente. Este documento tiene validez en todo el territorio de la UE (aunque muchos conductores no lo sepan) y está homologado entre todas las aseguradoras. En caso de que tengamos un accidente deberemos utilizarlo, y la otra parte implicada también debería rellenar el suyo.

Cuidado con el sentido de circulación
Tampoco debemos olvidarnos del sentido de la circulación, pues si bien en España es por la derecha, en otros países es al revés. En concreto se conduce por la izquierda en algunos países anglófonos, como es el caso de Gran Bretaña y Australia. También ocurre lo mismo en la India, Nepal, Japón, y en ciertos países del sur de África, entre otros. Un aspecto clave del que no nos debemos olvidar a menos que vayamos a llevarnos un susto.

Si necesita más información sobre el tema recuerde que nuestro Despacho en Málaga está a su disposición para cualquier consulta.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE