ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ACCIDENTE DE TRÁFICO: PRIMEROS PASOS. ABOGADO EN Málaga

¿Ha tenido un accidente de tráfico y está pensando en reclamar? Esta guía puede serle de ayuda en los primeros pasos.

Parte Amistoso de Accidente
Tras un accidente es de vital importancia que ambos conductores firmen el Parte, puesto esto agilizará el trámite y servirá para determinar futuras responsabilidades. Si la otra persona se negase a firmalo, le recomendamos que avise a la Polícia para que tome nota de lo ocurrido.

Baremo de Accidentes de Tráfico
A la hora de cuantificar los daños se usa este Baremo, que es el mismo que en caso de accidentes laborales. Cada año se actualiza, por lo que si hemos tenido un accidente a finales de año, es prabable que nuestra indemnización se calcule en base al Baremo del año siguiente.

La importancia del Abogado
Elegir a un profesional especializado en esta materia es muy importante, ya que se necesitan ciertos conocimientos específicos sobre el tema. Además recientemente se han producido cambios en esta materia: en 2016 se aprobó Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico. Esto hace que el profesional que nos asista está al día de los cambios legales, y que cuente con experiencia suficiente para poder ofrecernos un servicio de calidad.

Negociar con la aseguradora
Siempre que sea posible trataremos de llegar a un acuerdo amistoso con la asesguradora de la parte contraria. Cuando esto no prospere inciaremos las acciones ante los Tribunales, que en este tipo de casos se hacen por la vía Civil.

Si necesita más información o quiere que estudiemos su caso de manera personalizada le invitamos a que contace con nuestro Despacho de Málaga. Una vez que tengamos acordada cita previa y sepamos todos los detalles, podremos orientarle durante el resto del proceso. Le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE