ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ACCIDENTES DE TRÁFICO TRAS LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

El Código Penal español es la Ley donde vienen recogidos todos los delitos que existen y sus consecuencias legales. Este texto se ha reformado algunas veces, siendo la última de ellas en el año 2015. Esta reforma influyó en muchos temas, y también en lo relativo a los accidentes de tráfico.

Debe saber que, antes de ese año, cuando una persona sufría un accidente tenía derecho a que le visitara un médico forense gratuitamente. Además del ahorro económico que esto suponía había otra ventaja añadida: los forenses eran objetivos y las compañías de seguros debían aceptar su informe, pagando la indemnización en base a ello.
Sin embargo la nueva reforma ha cambiado esta situación: actualmente, salvo en casos de alcoholemia o de imprudencia del conductor, la víctima ya no recibe gratuitamente los servicios de este forense. Los seguros de automóvil no suelen cubrir los costes de un perito médico. Lo que ocurre en esos casos -salvo que usted lo evite, como explicaremos ahora- es que la aseguradora de la parte contraria le enviará un perito, y este lógicamente realizará un informe "a la baja", con el fin de que la aseguradora para la que trabaja tenga que pagar cantidades muy altas.

¿Qué puedo hacer entonces?

Para evitar una indemnización escasa e injusta, la solución pasa por contratar nosotros mismos un perito médico, o bien por acudir a los servicios de un abogado especializado.
Por otra parte, el Baremo de Tráfico también se actualiza año tras año. Se trata de un documento algo extenso y en ocasiones difícil de interpretar, por lo que es necesaria la asistencia de un abogado para ayudarnos a resolver nuestras dudas.


Por todos estos motivos recomendamos que en caso de accidente se recurra a un abogado especializado en accidentes de tráfico. Nuestro Despacho en Málaga está especializado en este ámbito y le puede ayudar, como ya hemos hecho con muchos clientes que han confiado en nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE