ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Accidentes en establecimientos públicos

Otra de las dudas habituales es qué hacer ante accidentes en establecimientos públicos, sean estos institucionales o de empresas privadas.

Accidentes en establecimientos públicos

Los abogados de Soluciones de la Abogacía CYM le proponen en Málaga acciones directas para resolver en el menor tiempo posible casos por accidentes acaecidos en locales comerciales, bares y otros.

Ante la situación, los abogados especializados deberán proceder solicitando a los interesados toda prueba que pueda servir para demostrar el hecho. A veces una fotografía o un vídeo pueden ser pruebas que marquen la diferencia, así como, por supuesto, la declaración de testigos. El abogado especializado en accidentes en establecimientos, se ocupará de recabar los testigos necesarios para que el caso adquiera las mejores expectativas para el cliente.

Por otra parte, habrá que exigir a los responsables del establecimiento, que sea entregado un informe o parte que contenga la descripción y detalles del accidente acaecido. Asimismo habrá que solicitar a la empresa responsable, los detalles del seguro de Responsabilidad Civil. El plazo para comunicar el siniestro por parte de la empresa responsable, será de siete días.

Otra de las medidas instantáneas que hay que tomar, en este caso la primera, es solicitar asistencia al SAMUR. Si fuese posible, tras sufrir el accidente habría que personarse en el centro de salud más próximo y en este recibir diagnóstico y tratamiento. También si estuviese en la opción de ello, sería de gran interés que le acompañara un abogado experto en el ámbito. El tratamiento prescrito por los facultativos (medicación, rehabilitación…) tendrá que ser escrupulosamente respetado por los afectados.

En cuanto al plazo para llevar a cabo la reclamación por accidente en establecimiento público, es de un año, contándolo a partir de la consecución de la alta médica. De todas maneras, también hay opciones para reclamaciones posteriores, si se demuestra que determinadas secuelas o afecciones han surgido por el accidente sucedido.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE