ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CÓMO SE VALORAN LAS LESIONES TRAS UN ACCIDENTE?

Tras un accidente de tráfico en el cual se han producido lesiones, se debe proceder a la valoración de las mismas. Para esto debemos tener en cuenta algunos aspectos que explicaremos a continuación.

El Tribunal Supremo ha explicado que la cuantificación de las lesiones debe efectuarse en el momento en que las secuelas del accidente han quedado determinadas, es decir, cuando se produzca el alta médica. Esto es importante para saber cuál será el momento exacto en el que se va a tener en cuenta las lesiones para valorarlas económicamente.

Otro aspecto muy importante es el medio que se utiliza para esta valoración: se trata de un Baremo, llamado de accidentes de tráfico. Técnicamente es el mismo que se emplea para las lesiones de tipo laboral -es decir, las que sufre un trabajador-. El Baremo se actualiza año tras año, de forma que si una persona sufre un accidente, por ejemplo, a finales de este año, se realizará la indemnización conforme al Baremo de 2018.

Queremos añadir que además de esta actualización 'periódica' que se le hace al Baremo, recientemente se produjeron cambios muy importantes. Estos se hicieron mediante la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Con este cambio se pretendió mejorar el sistema de valoración, adaptándolo a cada caso concreto para que sea más justo.

Algunas de las lesiones más comunes en accidentes automovilísticos son las siguientes: rotura o fractura de huesos; lesiones internas, como hemorragias; heridas faciales; y el famoso latigazo cervical, entre otras.

Contacte con nosotros
Si necesita más información sobre el tema no dude en contactar con nuestro Despacho de Málaga. Contamos con amplia experiencia en reclamación de accidentes, asegurando así un trato de calidad a nuestros clientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE