Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PARTE EUROPEO DE ACCIDENTE

Después de sufrir un accidente de tráfico, uno de los pasos fundamentales es rellanar correctamente el parte de accidente.
A este parte se le llama también Parte europeo de accidente, ya que su impreso está homologado para todas las aseguradoras y países de Europa. Por eso aunque usted haya tenido el percance fuera de España no debe preocuparse: su aseguradora debería admitir el parte europeo.

¿Qué datos hay que poner?
Los datos que se piden son, entre otros, los siguientes:


  • Fecha, hora y lugar del accidente;


  • Descripción de las maniobras que hicieron los vehículos, así como los daños sufridos;


  • Si hemos sufrido daños personales. En algunos casos, el estrés del momento puede hacer que no seamos conscientes de la gravedad de nuestras lesiones. Por eso ante cualquier duda sería mejor especificarlo


  • Daños ocasionados a la vía pública: farolas, instalaciones privadas, etc.



¿Es obligatorio firmar este parte?
No existe obligación legal de rellenar este documento, pero sí es lo más recomendable. En primer lugar agilizará los trámites entre las aseguradoras. Además, en caso de reclamar una indemnización el parte también será de mucha ayuda. En ocasiones puede pasar que sea la parte contraria quien no quiera firmar el parte. Aunque entendemos que en estos casos es difícil convencer a la otra persona, es importante intentarlo. Si a pesar de ello se niega pero existen daños (sean materiales o personales) no dudaremos en avisar a los Agentes de la autoridad para que dejen constancia de los hechos ocurridos.


Después de entregar el parte
Una vez realizado este trámite y si tenemos intención de reclamar, es importante contactar cuanto antes con un abogado especializado. Los plazos para reclamar no son excesivamente altos, y por eso no es bueno dejar pasar muchos meses antes de continuar.

Si necesita más información nuestro Despacho en Málaga puede ayudarle con todas las dudas que tenga.