ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ELEGIR A UN ABOGADO DE TRÁFICO?

Cuando surge un accidente vial y los implicados se plantean reclamar, es recomendable hacerlo a través de un abogado de tráfico. Le explicamos los motivos a continuación.

El Baremo de Tráfico (el que se usa para calcular las indemnizaciones) tuvo un cambio muy importante en el año 2016. Con este cambio se produjeron muchas modificaciones, que afectaban a temas como la forma de calcular la indemnización, la vía para reclamar; etc. En suma, un conjunto de circunstancias para las cuales hace falta estar actualizado legalmente. El Baremo de Tráfico no es fácil de interpretar y hace falta un profesional que lo conozca. Sólo los abogados que se dedican a esta materia estarán debidamente informados del tema, por eso es tan importante escoger al adecuado.

Por otra parte también cuenta, como es lógico, el hecho de tener experiencia previa en esta rama. Un profesional que se dedique a los accidentes de tráfico tendrá ya experiencia previa a la hora de reclamar, por lo que tendremos más opciones de conseguir una indemnización justa.

Algunas consideraciones
Desde nuestro Despacho le recomendamos que en caso de accidente se tengan en cuenta estas pautas:


  • Completar el Parte Amistoso de Accidente y hacer que la otra parte implicada también lo rellene. Si se negara a ello, podemos llamar a la policía para que redacte un atestado y así dejar constancia de los hechos.

  • Entregar el Parte a nuestra aseguradora, y que la otra Parte también lo haga. En caso de no disponer de seguro entrará en juego el Consorcio de Compensación de Seguros, pero recuerde que tener seguro de automóvil es obligatorio.

  • No tardar demasiado en iniciar los trámites legales, porque el plazo para reclamar es de un año.



Por todo lo que acabamos de señalar le recomendamos que contacte con nosotros si necesita más información o necesita reclamar una indemnización. Nuestro equipo de abogados de Málaga le atenderá lo más rápido posible.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE