ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

SI HA SUFRIDO UN ACCIDENTE, OJO A LOS PLAZOS

Sufrir un accidente de tráfico es una vivencia muy desagradable y, en algunos casos, con efectos devastadores. Por desgracia este tipo de situaciones no dejan de darse en nuestras carreteras. Aunque estemos afectados por el impacto emocional del suceso (lo cual es perfectamente comprensible) no debemos perder de vista los plazos para reclamar, pues en Derecho esto es muy importante.
En primer lugar, por lo general se cuenta con un plazo de 7 días para dar parte del accidente ocurrido a la aseguradora correspondiente. Aparte de este plazo también debemos tener en cuenta que si hemos sufrido algún tipo de daño, sea de tipo material o de tipo personal, el plazo para reclamar es de un año. Pasado este tiempo, si no hemos iniciado estas acciones legales, perderíamos el derecho a la indemnización por accidente.
Por eso recomendamos que cuando se tenga un accidente empecemos estos trámites lo más pronto que nos sea posible. Lógicamente este proceso será más llevadero si contamos con un abogado especializado en la materia.
Queremos indicar, además, que para valorar las lesiones de un accidente de tráfico se emplea un Baremo, llamado de Accidentes de Tráfico. Este Baremo se actualiza año tras año. En este se asigna un rango de indemnización en función de la zona donde hayamos sufrido el daño, así como la gravedad de este. Las zonas corporales vitales conllevan, como es lógico, un rango de indemnización mayor.

Para más información le recordamos que nuestro Despacho en Málaga está a su disposición para cualquier consulta que quiera hacernos. Si desea concertar una cita previa sólo tiene que llamarnos por teléfono o ponerse en contacto mediante los datos que encontrará en nuestra página web. Tratamos a todos nuestros clientes con la profesionalidad y el respeto que se merecen, para que sus percances legales sean lo menos desagradables posibles.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE