Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONSEJOS ANTE UN ACCIDENTE

Tener un accidente de tráfico conlleva unos momentos difíciles, tanto por la propia situación en sí misma como por los trámites legales que vendrán después. Muchos conductores reconocen sentirse 'perdidos' en estas situaciones y sin saber qué hacer exactamente. Por eso desde nuestro Despacho queremos darle unos consejos que conviene saber.https:

Si somos conductores deberíamos llevar siempre con nosotros el Parte amistoso de accidente, incluso aunque conduzcamos fuera de España (el Parte es válido en todo el territorio de la Unión Europea). Cumplimentar y entregar el Parte a nuestra asegurada es un paso fundamental si queremos reclamar, porque servirá para aclarar las circunstancias y determinar la posible culpabilidad en el accidente. Pero ¿y si es la otra parte involucrada la que no quiere firmarlo? En este tipo de casos recomendamos avisar a la policía: los agentes realizarán un atestado y así quedarán constancia de los hechos.

También es importante que no se nos pase el plazo para entregar este documento. ¿Sabe que según la Ley de Contrato se Seguro existe un plazo de 7 días? La mayoría de conductores no conocen este dato. De todas formas su póliza individual puede incluir un plazo mayor, así que debe revisarla para estar seguro.

Por otra parte existe también un plazo para acudir a la vía judicial. Se trata del plazo de un año, desde el momento en que se hayan estabilizado las lesiones. Por eso no es buena idea dejar pasar el tiempo si queremos reclamar judicialmente un accidente, o podríamos perder el derecho a indemnización. Dichas indemnizaciones se calculan utilizando el Baremo de tráfico, el cual se va actualizando cada año.

Estas son unas recomendaciones básicas. No obstante si necesita más información o está pensando en reclamar le recomendamos contactar directamente con nosotros. Nuestro Despacho en Málaga tiene gran experiencia en reclamaciones de tráfico.