Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONSEJOS LEGALES ANTE UN ACCIDENTE

Tener un accidente de tráfico es una de las circunstancias más difíciles a las que una persona se puede enfrentar. Es una situación que genera incertidumbre tanto desde el pùnto de vista personal como del jurídico. Desde nuestro Despacho en Málaga queremos ofrecerle estas recomendaciones para afrontar los pasos legales de la mejor forma posible.

Primer paso: el Parte de Accidente
Rellenar correctamente el Parte de Accidente es un paso fundamental, ya que ahorra tiempo y además sirve para aclarar las circunstancias de lo ocurrido. Si la otra parte se niega a colaborar tendremos derecho a llamar a la policía para que tome nota de las circunstancias del accidente y realice un atestado. Tampoco debemos descuidarnos con el plazo para entregarlo: la Ley del Contrato de Seguro establece un plazo de 7 días, aunque en la práctica este plazo lo suelen aumentar las aseguradoras.

Solicitar ayuda médica y guardar toda la documentación
Si nuestra salud lo requiere deberemos acudir cuanto antes al hospital o centro médico apropiado. En este caso es conveniente guardar todos los documentos que nos den, ya que serán muy importantes de cara a reclamar una posible indemnización.

Buscar un abogado especializado
Hay que tener en cuenta que esta materia es muy específica y será necesario un profesional que tenga experiencia previa. Además el Baremo de Tráfico se modifició recientemente y se incluyeron cambios importantes, por lo que es fundamental que el abogado que nos asista esté al día con las novedades legales.

Presentar la demanda
Actualmente sólo es posible reclamar los daños por accidente de tráfico ante la vía Civil. Anteriormente también era posible hacerlo por la vía Penal, pero como decíamos se han producido cambios en la materia. En cualquier caso nuestro abogado hará las gestiones necesarias para reclamar correctamente ante los Tribunales.

Para más información recuerde que puede contactar con nosotros cuando lo necesite.