ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CÁLCULO DE INDEMNIZACIÓN EN LESIONES DE TRÁFICO

Seguramente conozca que las personas que han sufrido un accidente de tráfico tienen derecho a reclamar una indemnización. Para valorarla se utiliza un documento llamado Baremo de Tráfico, que se actualiza cada año. Lo que ocurre es que este Baremo ha tenido algunas modificaciones recientemente. Esto es muy importante ya que afecta, entre otras cuestiones, a la forma en que se valoran las lesiones tras el accidente. No debe preocuparse, ya que nosotros le ofrecemos una guía rápida para entender esta nueva valoración.
El nuevo Baremo de Tráfico clasifica las lesiones temporales en los siguientes grupos:

-Días muy graves. Se trata de lesiones de tal gravedad que el Baremo las equipara a situaciones de coma o similares. En estas lesiones se recibe una indemnización de 100 euros por día.

-Perjuicio particular grave. Se trata de la persona que está ingresada en un hospital, pero sin encontrarse en la situación anterior. En este caso la indemnización que corresponde es de 75 euros por día.

-Perjuicio particular moderado. Se trata de casos en los que la persona no está ingresada, pero aún tiene limitaciones en su vida diaria: trabajar, estudiar, realizar otras actividades, etc. La indemnización será de 52 euros por día.

-Resto de situaciones. Finalmente se tienen en cuenta aquellas situaciones que transcurren entre el accidente y la fecha de alta de rehabilitación, y que no se incluyan en los grupos anteriores. Esta última indemnización será de 30 euros por día.


Además de las lesiones temporales, es evidente que existen otros casos que también se contemplan en el Baremo. Nos referimos, entre otros casos, a las secuelas definitivas y, en última instancia, al fallecimiento.
Tanto en los casos anteriores como en los que acabamos de mencionar es muy importante la asistencia de un abogado especializado en el tema. Por eso, si tiene alguna otra duda o quiere contarnos su caso, no dude en contactar con nosotros. Nuestro Despacho en Málaga le atenderá con la mayor eficacia y profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE