Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

HE TENIDO UN ACCIDENTE ¿CÓMO PUEDO RECLAMAR?

Quienes sufren un accidente de tráfico se ven en la doble situación de tener que hacer frente a la carga emocional que conlleva y a los trámites legales si quieren reclamar. En nuestro Despacho de Málaga trabajamos para que esto último se realice de la mejor forma posible, ahorrando tiempo y disgustos innecesarios a nuestros clientes.

Para reclamar los daños tras un accidente de tráfico se debe acudir a la vía Civil, salvo en los casos de mayor gravedad (alcoholismo, imprudencia grave...), donde se acude a la Penal. Esto ha sido fruto de un cambio legislativo tras la reforma del Código Penal en 2015, que suprimió las llamadas 'faltas'. Es por eso que ya no existen las faltas en los accidentes viales.

Si se quiere pedir una indemnización esta se calculará partiendo del llamado Baremo de Tráfico. Este Baremo se ha modificado para intentar adaptarlo a cada situación particular y que así los perjudicados reciban una indemnización acorde a sus circunstancias; en cualquier caso siempre es conveniente contar con un abogado de tráfico para que tengamos más posibilidades.

Le aconsejamos que guarde todos los documentos que tenga, especialmente si tiene lesiones físicas y los médicos le han dado alguna documentación. Así ocurre por ejemplo cuando una persona está hospitalizada un tiempo tras el accidente. Estos documentos juntos con el Parte amistoso de accidente constituyen una prueba fundamental para demostrar los hechos durante el proceso judicial.

Nuestro equipo intentará primero llegar a una solución extrajudicial con la otra parte involucrada, para así conseguir un acuerdo amistoso sin llegar a los Tribunales. Si esto no es posible, entonces iniciaremos las acciones judiciales directamente. Le aconsejamos que pida una cita previa con nosotros para así tener todos los datos necesarios y analizar su caso concreto. A partir de ahí le orientaremos en los siguientes pasos.