Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ DEBE HACERSE EN CASO DE ACCIDENTE?

Un accidente de tráfico es una situación muy desafortunada. Desde nuestro Despacho queremos explicarle los puntos básicos que se deben seguir si se ve involucrado en uno de ellos.

Además de las consideraciones básicas y previas de seguridad (socorrer a los heridos, solicitar asistencia médica, etc), como es evidente, también hay una serie de pasos a dar desde el punto de vista legal.
Primeramente es importante que las dos partes implicadas firmen el parte amistoso de accidentes. Este documento, que suelen entregar las aseguradoras, facilita mucho que se aclaren los hechos y pueda resolverse la posible indemnización. Firmar el parte no es obligatorio, pero insistimos en que es lo más recomendable. Si la otra parte no quiere hacerlo, recomendamos avisar a los agente de la autoridad para que tomen constancia de lo ocurrido.
Una vez rellenado dicho parte, tenemos 7 días de plazo para entregarlo a nuestra aseguradora. Una vez hecho eso, si planeamos pedir una indemnización por los daños sufridos, debemos saber que existe un año de plazo para hacerlo. Aunque pueda parecer mucho tiempo realmente no lo es, y no es buena idea dejar pasar los meses sin empezar con el procedimiento.
El siguiente paso, por tanto, es buscar un abogado especializado en accidentes viales. Sería conveniente que esté especializado en esta materia, ya que así tendremos más posibilidades de obtener una indemnización adecuada a nuestro caso. En nuestro Despacho contamos con experiencia en estas situaciones y podemos ayudarle.

Por último queremos señalar que la indemnización se calcula partiendo del llamado Baremo de Accidentes, o Baremo de Tráfico. Se actualiza cada año y puede consultarse en internet, por lo que usted puede también consultarlo a modo orientativo si así lo desea.
Le animamos a concertar una cita con nosotros si necesita más información. Nos situamos en Málaga. Le atenderemos lo antes posible y le orientaremos durante el resto del proceso.