Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reclamación por latigazo cervical

En algunos accidentes de tráfico, el latigazo cervical es una de las consecuencias físicas del suceso. Los conductores víctimas de imprudencias de otros (o de las propias) pueden sufrir una lesión que resulta ser una de más frecuentes en accidentes de coche.

Reclamación por latigazo cervical

La lesión es producida por un brusco movimiento del cuello. Determinadas zonas de este se verán especialmente alteradas, pudiéndose dar varios grados en cuanto a gravedad.

Los abogados especializados en accidentes le proponemos desde Abogados de accidentes en Málaga servicios personalizados para hallar la asistencia legal debida en caso de latigazo cervical.

A pesar de que las personas que padecen esta lesión pueden curarse en la mayor parte de los casos (rondando un 80%) hay pacientes que padecen de por vida las consecuencias del latigazo cervical. Dolores cervicales, encefálicos y otras consecuencias, tendrán que ser atendidas crónicamente por facultativos. En el ámbito de los accidentes de tráfico hay que distinguir las afecciones con secuelas y sin secuelas. También la existencia de secuelas será determinante en el caso del latigazo cervical.

Hay dos factores que intervendrán de manera clara en la indemnización percibida por el cliente que ha sufrido el percance:

  • Por un lado, habrá que tener en cuenta los días impeditivos o que acarrean impedimento para efectuar las tareas que se realizan frecuentemente.
  • Por otra parte, serán también considerados los días de curación, así como los tratamientos de rehabilitación.

En Abogados de accidentes en Málaga proponemos vías rápidas y expeditivas para conseguir lo que el cliente merece. Nuestro equipo integra especialistas en interposición de denuncias, que conlleva un proceso de tipo penal.

Este es uno de los métodos ventajosos, pero en todo caso le informaremos sobre todas las opciones a su favor. El examen por parte del correspondiente médico forense es otra de las acciones a llevar a cabo.

Es asimismo fundamental remitir atestados y diligencias, así como peritajes con vistas a una posible tasación relacionada con perjuicios materiales. En nuestro despacho de abogados en Málaga le asistimos tanto para indemnización por latigazo cervical como por otras circunstancias relacionadas con accidentes de tráfico y otro tipo de accidentes, como pueden ser en hogares o empresas.