Abogado Accidentes Málaga > Asistencia legal para accidentes en transporte público

Si usted resultó lesionado viajando en transporte público (por ejemplo, autobús urbano o interurbano, metro, tren, taxi, VTC e incluso avión), también tiene derecho a ser indemnizado. Los accidentes en transporte público incluyen desde colisiones (p. ej., el autobús tiene un choque y usted sufre un golpe) hasta frenazos bruscos que provoquen caídas de los pasajeros dentro del vehículo. En estos casos, la responsabilidad puede recaer en el conductor del transporte público (y por tanto su empresa o aseguradora) o en un tercero (otro vehículo que causó la colisión).
Nuestro equipo ofrece asistencia legal completa para accidentes en transporte público. Lo primero será determinar quién fue el responsable del incidente. Por ejemplo, si viaja en autobús y este choca por alcance a otro vehículo, probablemente la culpa sea del conductor del autobús (responsabilidad de la empresa de transporte); si por el contrario otro coche embiste al autobús, la responsabilidad primaria recae en el conductor de ese coche. En ocasiones, incluso puede concurrir culpa de ambos. Investigaremos el atestado o parte oficial del accidente para esclarecerlo.
Una vez identificado el responsable, reclamaremos a su aseguradora la indemnización por sus lesiones y demás perjuicios. Como pasajero de transporte público, usted siempre es considerado tercero a efectos de seguro, lo que significa que tiene derecho a ser resarcido. Incluso en accidentes sin choque, por ejemplo, una caída dentro del bus porque el conductor frenó de golpe para evitar un peligro, puede haber responsabilidad si se demuestra una conducción negligente o imprudente.
En Abogado Accidentes Málaga conocemos los procedimientos específicos para estos casos. Le ayudaremos a obtener copias del parte de accidente que suelen elaborar las empresas de transporte y gestionaremos sus partes médicos. No importa si el accidente ocurrió en un taxi camino al aeropuerto o en un tren de cercanías, estamos preparados para asistirle. Nuestro objetivo es que cualquier pasajero lesionado reciba la atención médica necesaria y posteriormente la compensación económica por los daños sufridos, sin tener que lidiar con los complejos trámites con aseguradoras o administraciones.