Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia legal para accidentes en transporte público

Si Vd. padece un accidente mientras viaja en un vehículo de transporte público, como pueda ser el autobús o el metro, es posible que tenga derecho a indemnizaciones que deberán ser reclamadas según los cauces correspondientes.

Asistencia legal para accidentes en transporte público

Los abogados especializados en accidentes en transporte público, le prestarán asistencia legal personalizada, de manera que tenga éxito en cuanto a la consecución de la indemnización.

Hay que indicar varios requisitos que serían necesarios para optimizar las posibilidades del cliente. Uno de ellos es la conservación del título o billete del transporte que se utilizó el día del accidente. Su abogado podrá empezar el caso con mejores expectativas si conserva dicho título.

El Seguro Obligatorio de Viajeros es el que cubre a los viajeros que se trasladas en vehículos de transporte público. Este seguro marcará los baremos y todo detalle relacionado con las indemnizaciones a percibir por las personas afectadas en caso de accidente en el medio de transporte. Del mismo modo, el llamado SOVI será el seguro que dará derecho a atención sanitaria, tanto si se trata de incapacidades permanentes o temporales.

Abogado de accidentes de transporte publico

El SOVI se ocupa de cubrir todo daño de carácter personal padecido por los usuarios o viajeros, a lo largo del viaje en el transporte público. La cobertura incluirá accidentes por frenazos repentinos, caídas al apearse del vehículo o subir a él, impactos del vehículo con terceros, etc. Los letrados especializados en este ámbito deberán informar mediante términos fáciles de entender, todos los pormenores a los clientes. Por ejemplo, el Seguro Obligatorio de Viajeros solamente se ocupa de cubrir daños físicos, aunque también es posible la reclamación por perjuicios materiales causados por el accidente.

Nuestros abogados de Abogados de accidentes en Málaga deberán reclamar de modo inmediato a la compañía titular del vehículo del medio de transporte implicado. Tendrá que ser descrito con veracidad y exactitud la línea del bus, metro, etc., el tipo de medio de transporte, la fecha exacta del siniestro, incluyendo la hora. Será importante tener en cuenta toda acreditación que demuestre las circunstancias en que se ha producido el suceso.