ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Es obligatorio firmar el parte amistoso de accidente?

Seguramente haya oído hablar del parte amistoso de accidente, el cual es proporcionado por las compañías aseguradoras y tiene validez en todo el territorio de la UE. Pero ¿es necesario rellenar este documento? ¿Qué se debe hacer si la otra parte no coopera? Se lo explicamos a continuación.

Parte de accidente

Si hemos sufrido un accidente de tráfico (ya sea en categoría de conductor, de pasajero o incluso de peatón) es altamente recomendable realizar el parte, ya que recogerá todos los hechos del incidente. Este documento podrá usarse después para determinar la responsabilidad legal y, en su caso, proceder al pago de una indemnización. Sin el parte, ni la aseguradora ni el abogado tendrán muchas pruebas para poder defenderle en un proceso legal. Por eso, insistimos, es sumamente importante hacer este paso.
Pero ¿y si es la otra parte quien se niega a colaborar?
Lo cierto es que esta situación no es infrecuente: en ocasiones es la otra persona la que nos pone trabas con el parte. En tal caso, tenemos derecho a llamar a la Policía. Los agentes de la autoridad realizarán entonces un atestado, tomando nota de lo sucedido.

También le aconsejamos que guarde los documentos médicos que en su caso le hayan podido dar, por ejemplo, si ha estado en el hospital como consecuencia del accidente. Esto también será crucial si decidimos solicitar una indemnización por accidente, en base a nuestras lesiones.

Abogado tráfico

Cuando hayamos realizado estos pasos, conviene ponerse en contacto con un abogado especializado en accidentes para que estudie nuestro caso. Tenga en cuenta que esta materia es compleja y requiere de unos conocimientos específicos, además de experiencia previa. El Baremo de Tráfico se actualiza periódicamente y no es fácil conocer por nosotros mismos todas las novedades. Por ello, le invitamos a que contacte con nuestro Despacho de Málaga si necesita asesoramiento legal. Le daremos una respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE