ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Incapacidad Permanente para la Profesión habitual

Incapacidad Permanente para la ProfesiónEntre los tipos de incapacidad, uno de los más trabajados en el ámbito jurídico es el relacionado con actividades laborales.

La Incapacidad Permanente para la Profesión habitual, ha de producirse cuando la persona trabajadora, después de haber sido tratada médicamente, no mejora o muestra disminuciones anatómicas importantes, las cuales le incapacitarán para realizar su trabajo habitual.

Existirán diferentes grados de incapacidad, nuestros abogados de Málaga especializados en Incapacidad Permanente Parcial para la profesión le informarán detalladamente sobre su situación personal. Se trata de áreas jurídicas complejas y que deben ser abordadas por letrados especializados en accidentes, enfermedades e incapacidades.

Uno de los hechos que hay que tener en cuenta es que al ser una incapacidad de tipo parcial, la incapacidad será compatible con actividades laborales, siempre, obviamente, que no sean las mismas que venían realizándose antes del problema.

Por ejemplo, en el caso de que un trabajador responsable de manejar una máquina en una fábrica sufra la amputación de un dedo, no le impedirá realizar otras actividades profesionales, incluyendo aquellas relacionadas con su propia profesión.

Una de las ventajas de los trabajadores con Incapacidad Permanente Parcial para la Profesión, es que podrán seguir trabajando, lo que no sucede en otro tipo de incapacidades.

Para obtener las soluciones óptimas de cara a encontrar la indemnización ajustada a la Ley, entre en contacto con abogados especialistas. Desde el primer paso, le ayudaremos en todas las contingencias del proceso.

Sabemos que para un trabajador, sufrir un accidente o enfermedad que le impida llevar a cabo su profesional habitual puede suponer un problema no solo jurídico, sino también psicológico.

Hay que tener en cuenta asimismo factores como el monto mensual o anual que perderá la persona afectada por haber perdido una destreza necesaria de cara a una mayor ganancia. Es el caso de profesionales especializados que, por ejemplo, si pierden la falange de un dedo, pueden perder capacidad para lograr los resultados que lograban con anterioridad.

Sea Vd. autónomo o empleado, así como empresario de grandes empresas, contáctenos en Málaga para conocer todo lo relacionado con la Incapacidad Permanente Parcial para la profesión, así como todos sus pormenores, exponiendo su caso si así lo desea.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE