ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Incapacidad Permanente Parcial

Incapacidad Permanente ParcialSe trata de un grado de incapacidad que causa a la persona afectada, una mengua de sus facultades para realizar sus actividades laborales habituales, grado que deberá ser no inferior al 33%.

Al no tratarse de incapacidad permanente total, sino de incapacidad permanente parcial, el o la afectado/a se verá en la posibilidad de llevar a cabo ciertas actividades básicas laborales que no comprometan su salud.

Desde nuestro despacho de abogados de Málaga le informamos, asesoramos y representamos en cuanto a diferentes aspectos de gran relevancia en este ámbito:

-Cuáles son los requisitos para la obtención de la Incapacidad Permanente Parcial.

-Posibles compatibilidades con otras pagas.

-Cuantías, abonos o pagos.

-Gestión y administración.

Cualquier ciudadano/a que es incluido en el Régimen General como incapacitado/a permanente y de modo parcial, deberá cumplir una serie de requisitos, con independencia de las incidencias que hayan ocasionado el problema. Tales requisitos consistirán en:

-Que el período anterior a la cotización esté satisfecho, en el caso de la incapacidad sea consecuencia de una patología considerada común.

-No deberá tenerse la edad que prevé el apartado 1.a) del artículo 205 de la Ley General de La Seguridad Social, LGGS, durante la fecha del hecho; asimismo deberán ser cumplidos requerimientos solicitados para obtener la pensión de Jubilación Contributiva del Sistema.

Nuestros abogados se ocuparán de toda tramitación relacionada con la Seguridad Social, con la LGSS y llevarán a cabo las gestiones exactas para que le corresponda lo que le corresponde. Nuestros juristas llevan a cabo una información detallada al cliente para que este no se encuentre perdido en un ámbito sujeto a continuos cambios y excepciones en las normativas.

Respecto a la cuantía a obtener por Incapacidad Permanente Parcial consiste en la compensación económica a tanto alzado. El monto de la indemnización resultará igual a 24 meses respecto a la Base Reguladora, aunque existen muchas particularidades y, por supuesto, su caso será altamente personalizado.

Nuestros letrados de Málaga le informarán sobre compatibilidades, así como llevarán a cabo otras muchas acciones jurídicas enfocadas en su beneficio. Si quiere informarse sin ningún compromiso, ahora es el momento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE