Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Incapacidad Permanente Absoluta

Incapacidad Permanente AbsolutaConsideraremos este tipo de incapacidad como aquella cuyo grado impide la realización de cualquier trabajo. Sean enfermedades o lesiones, se trata de incapacidades cuyo proceso judicial puede complicarse si no es bien encauzado desde el principio.

Es frecuente que cuando la persona se enfrente a este tipo de procesos, obtenga la primera información de fuentes no muy fiables, dudando entre conceptos como incapacidad absoluta e invalidez absoluta (se trata de un concepto similar), así como otras cuestiones que le atañen.

Desde nuestro despacho de abogado en Málaga le atenderemos en toda situación en que requiera Incapacidad Permanente Absoluta.

Le asistiremos desde el primer paso hasta lograr el objetivo, informándole (y actuando para lograrlos) sobre los requisitos que deberá cumplir en el caso de que necesita acceder a esta clase de incapacidad.

Los requisitos básicos consisten en tres:

-Hay que estar dado de alta en bien en circunstancia de asimilación al alta.

-Ha debido haber un cierto tipo de cotización, que será tenido en cuenta de acuerdo a diversos factores.

-No tener 65 años o bien la edad de jubilación estipulada (recordemos que hay profesionales en las cuales la edad de jubilación es más temprana, como pueden ser marinos).

Para que le sea reconocida la Incapacidad Permanente Absoluta, deberá realizar ciertas y a veces complejas gestiones en la Dirección Provincial del INSS. Puede darse el caso de que este órgano no resuelva en su favor.

En este caso, los abogados especializados en indemnizaciones interpondrán las interposiciones pertinentes, que no suele pasar de simples gestiones para nuestros profesionales que para Vd. supondrán algo más que una molestia.

Recuerde que puede contactarnos por Internet o por teléfono, siempre encontrará a un letrado o letrada dispuesto/a ayudarle desde la primera palabra. Por supuesto, también le brindaremos toda la información que necesita sobre las indemnizaciones y satisfacciones judiciales, siempre personalizado su circunstancia.