Logotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reclamación por accidentes de tráfico (I)

A través de nuestro letrado especializado, podrá lograr garantías de éxito para la reclamación que precisa. Las tramitaciones en este ámbito no siempre son fáciles de efectuar. 

Reclamación por accidentes de tráfico (i)

Desde Abogados de accidentes en Málaga podrá reclamar por:

  • Accidentes de coche.
  • Accidentes en bicicleta.
  • Atropellos.

Además, otros muchos tipos de accidentes podrán ser reclamados siempre que se efectúen las oportunas tramitaciones. Como decimos, tales trámites habrán de ser llevados a cabo por un abogado especializado en accidentes, como el que le presentamos en Málaga. Desde el despacho de Abogados de accidentes en Málaga, le informamos sobre el proceso que ha de efectuarse para obtener las correspondientes indemnizaciones.

Básicamente, después de entrar en vigor la Reforma del Código Penal en el mes de julio de 2015 las acciones legales han de ser modificadas. Entre otros aspectos, desaparece el juicio de falta por accidente de tráfico. El Código Civil es el medio a través del que se dirimirán ahora las reclamaciones y otras cuestiones relacionadas con accidentes de tráfico.

Reclamar indemnización en Málaga

Pueden ser reclamadas indemnizaciones por daños personales. En este caso, habrá que hilar fino para personalizar cada caso. Habrá que tener en cuenta factores como los días impeditivos, no impeditivos, posibles secuelas, períodos de hospitalización… Asimismo podrán ser reclamadas indemnizaciones por los perjuicios económicos que cause el accidente, como puede ser el caso de rehabilitaciones de carácter privado, componentes de ortopedia, transportes, etc. Como vemos, cada caso es diferente y así habrá que tratarlo. Obviamente hay procedimientos comunes a seguir. A partir del 1 de enero de 2016, hay que proceder de la siguiente manera:

En primer lugar, se deberá realizar una reclamación a la compañía aseguradora vinculada al vehículo que cause el accidente. En este caso, deberá ser proporcionada cuanta documentación médica sea necesaria. Se pondrán a disposición de las correspondientes autoridades los informes médicos, por lo que los abogados especializados en accidentes, deberán tener una fluida comunicación con profesionales como peritos forenses.