ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Las personas que hayan sido víctimas de un accidente de tráfico tienen derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos. Para ello primero tenemos que partir de las siguientes consideraciones, las cuales le invitamos a leer.

Pueden reclamar la indemnización quienes se encuentren en uno de los siguientes grupos:
-El conductor de un vehículo, incluso ciclistas, siempre que sea no culpable del accidente.
-Los ocupantes de un vehículo, incluso aunque el conductor fuera culpable.
-Los peatones, si sufren un atropello y la culpa no es esclusivamente suya (por ejemplo, es el caso de un peatón que cruza con su semáforo en rojo).
-También tienen derecho a indemnización determinados familiares de la víctima, en caso de que esta hubiera fallecido.

Cuando una parte no tenga contratado un seguro se hará cargo de la indemnización el Consorcio de Compensación de Seguros, aunque éste podrá exigirle después que abone las cantidades pagadas. Es lo que se conoce en Derecho como 'facultad de repercusión'.

A la hora de reclamar dicha indemnización es muy importante hacerlo por medio de un abogado especializado en accidentes. Esto responde a dos motivos: primero, porque tendrá experiencia previa en este tipo de casos; segundo, porque las normas sobre esta materia han cambiado recientemente. En 2015 se aprobó la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Esto ha supuesto, entre otras cuestiones, que la valoración de los daños se hace de forma distinta. También ha cambiado la forma de plantear la indemnización. Anteriormente podía hacer tanto por la vía Penal como por la Civil, mientras que ahora sólo es posible hacerlo por esta última.

Para más información le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Despacho de Málaga. De esta forma podremos estudiar su caso de manera individual y continuar con las acciones oportunas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE