ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE. ABOGADO Málaga

Sufrir un accidente de tráfico es una situación desagradable por la que ninguna persona quiere pasar. A menudo tampoco se sabe exactamente qué hay que hacer desde el punto de vista legal cuando ocurren estos casos; por lo que el estrés aumenta si finalmente tenemos un percance. Para evitarlo es importante tener en cuenta algunos aspectos como los que le señalamos a continuación.

Imprescindible: el Parte de Accidente
No se debe utilizar el vehículo sin llevar encima el Parte amistoso. Este documento hay que rellenarlo y entregarlo a nuestra aseguradora en caso de accidente. Además recuerde que este documento es válido en todo el territorio de la Unión Europea. En definitiva: no hay excusas para que no lo tengamos en nuestro vehículo.

Seguro de automóvil
Tampoco deberemos usar el coche si no cuenta con su correspondiente seguro en vigor (recuerde que es obligatorio). En caos de accidente y si una de la partes no tenía seguro, intervendrá el Consorcio de Compensación de Seguros. Pero después el Consorcio nos exigirá que paguemos, algo que legalmente se llama 'facultad de repetición'. Esto significa que no tener seguro no nos exime de pagar los gastos en caso de accidente.

No dejar pasar mucho tiempo
El plazo para pedir una indemnización es de un año, por lo que no es nada recomendable dejar pasar los meses después del accidente. Guarde también los documentos que le hayan dado los médicos si ha sufrido lesiones -partes del hospital; raidografías;etc- porque serán decisivos para dicha indemnización.

Si necesita más información...
Recuerde que la mejor manera de atender su caso apropiadamente es contactando con nosotros, por lo que no dude en acudir a nuestro Despacho si necesita ayuda. Nuestro equipo de Málaga cuenta con abogados especializados que tienen experiencia previa en este tipo de situaciones y le guiarán a lo largo del proceso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE