ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

HE TENIDO UN ACCIDENTE-ABOGADO DE TRÁFICO EN Málaga

Si ha tenido un Málagal y no sabe muy bien qué pasos hay que dar, nuestro Despacho de abogados en Málaga puede ayudarle.

En primer lugar es recomendable que usted haya firmado y entregado a su aseguradora el Parte Amistoso de Accidente. Es un documento clave porque va a agilizar mucho el proceso y además es útil para aclarar lo sucedido.

En segundo lugar queremos explicarle que tras la reforma del Código Penal en 2015, las reclamaciones por accidente de tráfico han cambiado. Antes existían dos vías legales para reclamar este tema: la Penal y la Civil. Pero la reforma del Código Penal hizo desaparecer los juicios de faltas, y con ello ya no es posible reclamar un accidente de tráfico por esta vía.

En conclusión:
Las lesiones producidas por un accidente se tienen que reclamar por la vía Civil -Juzgados de lo Civil-
Esto no debe preocuparle, ya que su abogado estará informado del cambio y sabrá adaptarse a la situación. Se recomienda, eso sí, que el profesional tenga cierta experiencia en este tipo de casos. Esto es muy importante porque hace falta cierta soltura, y estar familiarizado con los diferentes tipos de lesiones.

Por último, las lesiones se calculan utilizando un Baremo llamado de Tráfico. Es el mismo que se emplea para las lesiones producidas por un accidente de trabajo. El Baremo se actualiza año tras año, y por eso las indemnizaciones pueden subir conforme pasan los años.

¿Cómo empezar los trámites?
Si ya ha decidido que quiere reclamar una indemnización, le recomendamos que pida una cita previa con nosotros por teléfono o a través de internet. Una vez hecho esto estudiaremos su caso y le guiaremos a lo largo del proceso. Son muchas las personas de Málaga que han confiado en nuestros servicios para reclamar su lesión por accidente de tráfico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE