ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONSEJOS ANTE UN ACCIDENTE. ABOGADO EN Málaga

Sufrir un accidente de tráfico es una situación desagradable que ninguna persona esperamos encontrar a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, ante la posibilidad de algún percance, siempre es conveniente estar informado. Con esta finalidad queremos exponer algunas consideraciones que se deben tener en cuenta desde el punto de vista legal.

La importancia del Parte de Accidente
Rellenar correctamente este documento es fundamental. Recuerde que hoy en día existen modelos que son válidos en toda la Unión Europea, por lo que no hay 'excusa' para no utilizarlo. Si la parte contraria se niega a firmarlo y/o no quiere colaborar, es conveniente llamar a la policía para que levante atestado de los hechos.
El Parte se debe entregar en un plazo determinado: la Ley de Contrato de Seguro establece 7 días, pero las aseguradoras suelen dar más margen.

Hospitalización
Suele ser frecuente que tras el accidente se necesite ayuda médica. En estos casos deberemos conservar los documentos que nos entreguen durante el proceso, ya que también serán muy importantes de cara a solicitar una indemnización.

Baremo de Tráfico
Es el Baremo con el que se calculan dichas indemnizaciones. Se actualiza año tras año, por lo que un mismo accidente puede tener una valoración distinta según el Baremo que apliquemos. A esto hay que añadir que desde el año 2015 se han producido modificaciones legales en este tema, por lo que será necesario contar con la ayuda de un abogado especializado en accidentes. Los cambios se introdujeron con la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Solicite cita con nosotros
¿Necesita ayuda? En ese caso le recomendamos que nos pida cita y nos exponga su caso. Nuestro equipo de Málaga se encargará del resto y le asistirá durante todo el proceso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE