ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CÓMO SE RECLAMA UN ACCIDENTE? ABOGADO DE TRÁFICO EN Málaga

Cuando ocurre un accidente vial es normal sentirse desorientado en los aspectos legales, no sabiendo muy bien qué tenemos que hacer. Para ayudarle le invitamos a seguir la siguiente información.

Hasta hace dos años existían dos vías para reclamar los daños por un accidente de tráfico: la Civil y la Penal. Sin embargo, con la reforma del Código Penal en 2015, esta última vía se ha suprimido (ya que dejaron de existir los juicios de faltas por accidentes de tráfico). La consecuencia es que se debe acudir a la vía Civil en este tipo de casos.

¿Debo preocuparme por este cambio? ¿Qué debo hacer ahora?
No tiene que preocuparse por este cambio legislativo, ya que los abogados de tráfico estamos al día de las novedades que se han producido. Nuestro Despacho cuenta con profesionales experimentados que se mantienen actualizados de todas las reformas en la materia. Lo que sí es conveniente es tener en cuenta algunos aspectos:


  • Asegurése de haber rellenado correctamente el Parte de accidente y entréguelo a su aseguradora. Esto será muy importante a la hora de reclamar una indemnización.

  • Si usted o la otra parte no tuvieran seguro en el momento del accidente, intervendría el Consorcio de Compensación se Seguros. Sin embargo este exigiría después los gastos, algo que en Derecho se conoce como facultad de repetición.

  • Acuda siempre a un abogado de tráfico, ya que esta materia tiene sus propias particularidades.



Plazo para reclamar: no se olvide de las fechas
Es importante no dejar pasar mucho tiempo ya que el plazo para reclamar es de un año tras la estabilización de las lesiones. Por eso recomendamos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros si están valorando pedir una indemnización. Para ello puede llamarnos por teléfono o pedir cita por internet, y nuestro equipo de Málaga le atenderá lo antes posible.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE