ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ACCIDENTE DE TRÁFICO: PLAZOS. ABOGADO Málaga

Ante un accidente de tráfico se producen bastantes dudas legales. Algunas de ellas tienen que ver con los plazos que tenemos para actuar: ¿cuánto tiempo tengo para reclamar la indemnización?. En este artículo trataremos de dar unos consejos básicos sobre el tema para orientarle.

El primer trámite legal que se tiene que hacer en estos casos es rellenar y entregar el Parte Amistoso de accidente. Para esto tenemos un plazo de 7 días, según indica la Ley de Contrato de Seguro. No obstante, mediante la póliza individual se puede fijar un plazo diferente, por lo que es conveniente que la revisemos.

Una vez hayamos entregado el Parte ya podremos iniciar el resto de trámites y pedir una indemnización por las lesiones sufridas. Según el Baremo de Tráfico tenemos un año de plazo para presentar la demanda. No obstante debemos tener en cuenta algunos matices. Este plazo de un año empieza a contar desde el momento en que la acción pueda ejercitarse. Esto ocurre, generalmente cuando se producen uno de estos dos hechos:


  • Una vez se produce el alta médica del paciente

  • Una vez recibimos, por parte de la aseguradora, una oferta o respuesta motivada.



Es importante en estos casos ponerse en contacto con un abogado especializado lo más pronto que nos sea posible. Lógicamente para esto no existe un plazo 'concreto', pero cuanto antes se haga, mejor. De esta forma podrán estudiar nuestro caso y ayudarnos con el resto del proceso. Por otra parte así tendrá la seguridad de que no se le pasarán ninguno de los plazos que hemos comentado.
Recuerde además que el Baremo de Tráfico se actualiza cada año.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para más información, Nuestro Despacho de Málaga atenderá su petición y le responderá lo antes posible. Puede pedir cita previa por teléfono o por internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE