ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿ACABA DE TENER UN ACCIDENTE Y NECESITA AYUDA? ABOGADO Málaga

Sufrir un accidente de tráfico es una situación muy complicada. Además intervienen varios factores: físico, emocional, y legal. A continuación queremos explicarle qué puede hacer si usted o algún familiar han pasado por este percance.

Es muy importante haber rellenado correctamente el Parte amistoso de accidente. Una vez hecho este trámite deberá entregar el Parte a su compañía aseguradora. Para ello, según la Ley de contrato de Seguro, se establece un plazo de 7 días. Sin embargo en la póliza individual se puede señalar otro plazo distinto, así que le recomendamos revisar su póliza.

Cuando una de las partes implicadas no tiene seguro de automóvil interviene una entidad llamada Consorcio de Compensación de Seguros. Pero esta entidad, una vez que abone los gastos, le podrá exigir a usted o a la otra parte el pago de los mismos: es lo que se conoce legalmente como facultad de repetición. Por ese motivo aconsejamos a todos nuestros clientes que tengan siempre un seguro y se mantengan al día del pago del mismo.

En caso de que existan lesiones, le recomendamos también que guarde los documentos que le hayan entregado -por ejemplo en el hospital- ya que podrían servir como prueba. Para fijar la indemnización por lesiones se utiliza un Baremo de Tráfico, que se va actualizando año tras año. Este Baremo es complejo y requiere de experiencia previa, por lo que será imprescindible que nos ayude un abogado de tráfico. Por último, debe saber que para reclamar por un accidente de tráfico se utiliza normalmente la vía Civil, quedando reservada la Penal para los casos más graves.

Si quiere más información o necesita que estudiemos su caso basta con que pida una cita previa con nuestro Despacho de Málaga, donde nuestro equipo lo analizará y le indicará el resto de pasos que vamos a dar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE