ALogotipo abogado accidentes Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ABOGADO DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN Málaga

Si ha tenido un accidente de tráfico y necesita ayuda, nuestro Despacho de Málaga puede ofrecerle todo el asesoramiento legal que necesite. Le invitamos a seguir leyendo para más información.

Sufrir un accidente es uno de los peores percances a los que nos podemos enfrentar, tanto por la carga psicológica y física que conlleva, como por las gestiones legales que se derivan. Aunque sabemos que las secuelas son difíciles de borrar, nos esforzamos para ofrecer un trato humano a nuestros clientes y ayudarles en este percance.

Actualmente los daños derivados de un accidente de tráfico se deben reclamar por la vía Civil (es decir, Tribunales civiles). El motivo de esto es que tras la reforma del Código Penal en 2015, se eliminó la posibilidad de reclamar por la vía Penal como se hacía hasta entonces. No debe preocuparse por estas cuestiones, ya que el papel del abogado es ayudar al cliente en todo lo posible.

Para valorar la cuantía de las lesiones se utiliza un Baremo, llamado Baremo de Tráfico. Se actualiza todos los años y puede consultarse por internet, pero dada su complejidad es conveniente analizarlo con ayuda de un abogado. El Baremo distingue entre los tipos de lesiones según la zona del cuerpo dañada y según su gravedad (lesiones temporales, permanentes, etc).

¿Qué debo hacer?
En un primer momento es muy importante haber rellenado el Parte amistoso de accidente, ya que esto simplifica los trámites y ayuda a esclarecer los hechos. Si esto no es posible entonces se debe avisar a la polícia para que realice un atestado.
Una vez terminado este trámite básico se debe contactar con un profesional jurídico para que nos guíe durante el resto del proceso. Por ese motivo le recordamos que puede contactar con nosotros cuando lo necesite. Sólo es necesario que pida una cita previa bien por teléfono o por internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE